Los médicos determinaron finalmente no poner ningún stent
CORTESÍA
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al mediodía de este sábado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que luego de ser sometido a un cateterismo cardíaco ya salió del hospital y regresó a Palacio Nacional “muy tranquilo y muy contento porque tenemos que consumar la obra de transformación”.
“Informarles que ya salí del hospital. Ayer ingresé al Hospital Central Militar para que me hicieran un cateterismo, una exploración en las arterias, en el corazón. Todo esto porque hace 15 días me hice un análisis, una prueba de esfuerzo, seguramente recuerdan que hace ocho años me dio un infarto y desde entonces periódicamente estoy checándome, tomo medicamentos para tener controlada la presión todos los días”.
El mandatario mencionó que hace 15 días los médicos especialistas decidieron que tenían que hacerle un cateterismo, pero debido a que nuevamente se infectó de coronavirus tuvo que esperar a que su salud mejorara para llevar a cabo dicho procedimiento.
Ya estaba todo programado, pero en eso me enfermo, me contagio de Covid y tuve que esperar”.
Mencionó que después de la conferencia de prensa en Palacio Nacional el pasado viernes asistió a que le hicieran el procedimiento “me hidrataron, estuve unas horas y luego me intervinieron con el cateterismo, una sonda que recorre las arterias”, sin embargo, dijo que los médicos determinaron finalmente no poner ningún stent.
“Encontraron que estaban bien las arterias, sin obstrucción y tardaron media hora en todo el proceso, luego me llevaron a la habitación, me siguieron hidratando y pasé la noche en el hospital, y ya estoy de nuevo aquí en Palacio Nacional”.
El titular del ejecutivo federal expresó que goza de buena salud, y que está contento porque ya sentaron las bases de la obra de transformación del país, sobre todo, “desterrar la corrupción de México”.
EA