Reconoció el impacto negativo de la invasión de Rusia a Ucrania en la economía mundial GOB
México

AMLO apuesta por la autosuficiencia alimentaria; reorientará Sembrando Vida

“Para qué vamos a comprar en el extranjero si podemos producirlo en nuestro país tenemos que apostar a la autosuficiencia”, dijo el mandatario

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la ceremonia para conmemorar el Día del Maestro, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que reorientará el programa Sembrando Vida, explicó que se podrán intercalar los cultivos.

Estamos pensando que Sembrando Vida se reoriente a básicos, o que se vayan intercalando cultivo. Si están sembrando café, limón, árboles frutales ahí siembren maíz; tenemos la ventaja que el maíz es una planta bendita”.

El mandatario hizo un llamado a los ciudadanos a consumir lo que México produce, y afirmó que con agrónomos de Morelos y de CDMX se debe orientar el programa a la siembra no solo de maíz, sino también de arroz, ya que México compra el 80% de lo que se consume.

“Impulsar la actividad productiva en el campo de manera específica, producir para el autoconsumo y producir maíz, frijol, alimentos básicos es el propósito porque hace falta avanzar más en la autosuficiencia alimentaria. Las lecciones de siempre y más subrayadas más adentradas en estos tiempos es que debemos producir lo que consumimos eso no debemos olvidar”.

“Para qué vamos a comprar en el extranjero si podemos producirlo en nuestro país tenemos que apostar a la autosuficiencia”.

Uno de los puntos claves de esta reorientación es que el gobierno federal reconoce el impacto de la invasión de Rusia a Ucrania que ha derivado en un efecto negativo en la economía mundial.

“Nosotros somos de los que tenemos menos inflación en el mundo, son buenos datos, de todas formas, tenemos que prevenir, porque no sabemos cuánto vaya a tardar esta situación y cómo puede irse agravando, por eso llamamos a esta acción, vamos a impulsar la actividad productiva”.

Destacó que mientras Estados Unidos tuvo una inflación de 8.3 por ciento en abril, la de México fue de 7.7%. En tanto, en energéticos en México la inflación es de 0.6% y en E.U de 2.1%. Sin embargo, en alimentos el país del norte tiene una inflación del 1.3 por ciento y nuestro país de 3.6%.

EA

Se consolida campaña vial ¡Fíjate Pues! en Zamora: Gladyz Butanda

Muere Diogo Jota, delantero del Liverpool, a los 28 años en accidente de auto

¿Llegaron sin anuncio? Trascendieron posibles refuerzos del Atlético Morelia rumbo al Apertura 2025

Auto se impacta contra facultad universitaria en Centro de Morelia

Identifican a joven asesinado la noche del miércoles en Morelia; tenía 16 años