Actuará en consecuencia la dirigencia del PRI en caso de que acepten los cargos  

 

ESPECIAL

México

Amenaza PRI expulsar a Pavlovich y Aysa si aceptan cargos de AMLO

Los exgobernadores emanados del PRI podrían encabezar las embajadas en República Dominicana y el consulado de Barcelona

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reveló que dos exgobernadores emanados del PRI, Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa Gónzalez de Sonora y Campeche, respectivamente, podrían encabezar las embajadas en República Dominicana y el consulado de Barcelona, el presidente del PRI, Alejandro Moreno se manifestó en contra de dichos nombramientos.

El político aseguró que tanto Pavlovich como Aysa enfrentarían sanciones o incluso, la expulsión del partido tricolor en caso de aceptar dichos cargos del Ejecutivo Federal.

“Los exgobernadores fueron autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del Partido. De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”.

Y atizó su postura al mencionar que las oportunidades que da el tricolor corresponden a un buen trabajo, pero también con “la lealtad a México y a los mexicanos”.

“Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia”, escribió el dirigente del Partido Revolucionario Institucional.

EA

Así puedes activar la alerta en tu celular para el Simulacro Nacional 2025

Ver a tu artista favorito costará más: Ticketmaster aumenta sus cargos por servicio

¿Existe peligro? Asteroide FA22 pasará cerca de la Tierra este jueves

López Beltrán rechaza vínculo con amparo y acusa campaña de desprestigio

¿Estamos solos? NASA confirma más de 6,000 exoplanetas en el universo