PIXABAY
México

"Alvin" será el primer huracán de la temporada; ¿cuándo inicia?

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El huracán "Alvin" será el primero en formarse en la temporada de ciclones tropicales 2025 en el océano Pacífico, que iniciará oficialmente el próximo 15 de mayo, según el pronóstico emitido por la Dirección de Meteorología.

La información fue dada a conocer como parte del monitoreo climático anual, el cual también establece que la temporada en el Océano Atlántico comenzará el 1 de junio. Ambas concluirán el 30 de noviembre.

Para este año, se prevé una temporada activa debido a las condiciones de La Niña a Neutro, lo que incrementará la frecuencia y acercamiento de ciclones tropicales al territorio nacional, con posibilidad de impactos directos.

Según el pronóstico de lluvias para este año por mes será de la siguiente manera:

  • Mayo: Lluvias por arriba de lo normal en el oriente, centro y sur del país; déficit en el noroeste.

  • Junio: Lluvias dentro o por arriba del promedio en la mayor parte del país; déficit en el noreste y sureste.

  • Julio: Reducción de precipitaciones en la Península de Yucatán; el resto del país con lluvias promedio.

  • Agosto a octubre: Precipitaciones dentro de los valores normales a nivel nacional.

Mientras que los nombres que se eligieron para los huracanes serán los siguientes, de acuerdo a la lista que siguen autoridades:

Océano Atlántico (1 junio – 30 noviembre):
Andrea, Barry, Chantal, Dexter, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Nestor, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastien, Tanya, Van, Wendy.

Océano Pacífico (15 mayo – 30 noviembre):
Alvin, Barbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette, Ivo, Juliette, Kiko, Lorena, Mario, Narda, Octave, Priscilla, Raymond, Sonia, Tico, Velma, Wallis, Xina, York, Zelda.

RYE-

Elektra se une a la red de Puntos Naranja; capacitan a 250 trabajadores en Morelia

En distintos hechos, detienen a dos hombres armados en Morelia y Zamora

Diablos cae y cede la corona a Fuerza Regia en la final LNBP

Sheinbaum reporta 37% menos homicidios dolosos en su primer año de gobierno

En Michoacán, solo la mitad de las motos están regularizadas