Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un caso grave de violencia escolar encendió las alertas en la Secundaria Técnica No. 54 de Mérida, luego de que al menos 10 estudiantes agredieran físicamente a Dylan Andréi A.P., un alumno de nuevo ingreso de apenas 13 años de edad.
De acuerdo con el testimonio del menor, la agresión ocurrió mientras se celebraban actividades por el Día de la Independencia dentro del plantel, momento en el que —según relató— un grupo de compañeros lo atacó tras una discusión por el uso de un toro mecánico.
“Me golpearon porque les gané en la fila del toro mecánico”, contó Dylan a sus padres.
Tras la primera agresión dentro de la escuela, el joven fue seguido hasta su salón de clases y nuevamente golpeado. Logró escapar, pero los agresores lo persiguieron hasta un parque cercano, donde volvieron a golpearlo.
Dylan pudo llegar a casa por sus propios medios, donde sus padres solicitaron una ambulancia. Posteriormente, fue trasladado a un hospital para atender las lesiones y se notificó a las autoridades.
John Arriaga, padre del menor, denunció públicamente la indiferencia del director de la secundaria, quien presuntamente minimizó los hechos. El padre presentó una denuncia formal contra los presuntos responsables, quienes ya están plenamente identificados.
“Mi hijo no quiere volver a la escuela por miedo a que lo agredan otra vez”, señaló.
Exigió la expulsión de los agresores y solicitó la intervención directa de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (SEGEY)..