ESPECIAL
México

¡Alerta Sísmica! Prueban mensaje SMS por simulacro

Se prevé que llegue de forma gratuita a cualquier teléfono móvil sin importar la telefonía celular, conexión a internet o la descarga de alguna aplicación móvil

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com) Este lunes 19 de agosto con pruebas del Sistema de Alertamiento en teléfonos celulares a través de mensajes SMS, por lo que algunos ciudadanos recibieron su mensaje de alertamiento sobre un sismo.

Cabe señalar que el mensaje de prueba sólo fue enviado para unas zonas específicas de la Ciudad de México (CDMX) y del Estado de México, además no todos los celulares recibieron el mensaje ya que esto es sólo una prueba.

Este ejercicio con hipótesis de sismo estará a cargo de la Coordinación Nacional de Protección Civil y se prevé que llegue de forma gratuita a cualquier teléfono móvil sin importar la telefonía celular, conexión a internet o la descarga de alguna aplicación móvil.

Autoridades informaron que, a partir de esta prueba las autoridades nacionales de Protección Civil determinarán si tienen la capacidad técnica para implementar la alarma vía SMS en el próximo Simulacro Nacional, que se realizará el 19 de septiembre.

Se destaca que el funcionamiento de este sistema de alertas no será exclusivo para sismos, sino que busca convertirse en una herramienta para hacer llamados generales a la población ante alguna emergencia natural a nivel nacional.

Para su implementación la Coordinación Nacional de Protección Civil se apoyará del Centro Nacional de Comunicación (CECOM), así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

SHA

Expareja de su novio la atropella; acusan intento de feminicidio en Chiapas

Mueren otras dos víctimas de accidente de combi en la Siglo XXI; suman siete fallecidos

Trasladan al penal de Barrientos a "Lord Pádel" y tres personas más por caso viral

Atacan a tiros a dos personas en su auto; hay un muerto y un herido, en Morelia

Bolivia va por segunda vuelta; Rodrigo Paz y "Tuto" Quiroga, por la presidencia