Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- A poco tiempo de la legalización de la marihuana con fines médicos, la Arquidiócesis Primada de México aseguró: "si bien esta aplicación médica exige los más estrictos controles para su administración en personas con enfermedades crónicas y terminales, México aún no está preparado para impedir que la corrupción e impunidad del comercio ilegal en el mercado negro hagan de esta venta un lucrativo negocio".
Fue mediante el editorial del seminario religioso Desde la fe que expresaron que a pesar de las evidencias, el gobierno decidió continuar con la decisión de legalizar la marihuana.
La arquidiócesis encabezada por el cardenal Norberto Rivera aseguró que las políticas de prevención en el consumo de drogas "demuestran un fallo" y argumentó que el problema ha proliferado por la falta de valores.
Finalmente, se hizo una invitación para desarrollar medidas eficaces en contra de las adicciones: "mientras no haya buenas directrices promovidas desde las instancias políticas responsables, el combate sólo será traducido en medidas represivas y acciones legislativas que incrementarán el número de adictos que, con el paso de los años, representarán un grave problema de salud y de asistencia social que no sabremos cómo resolver. En nuestro triste horizonte se asoma un país enfermo y violento".
kpmg