México Libre se ha proclamado como oposición al gobierno actual (Foto: TW/ @MexLibre_PueOf) 
Noticias

México Libre impugna resolución del INE

MiMorelia.com

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Margarita Zavala y Felipe Calderón acudieron a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, para presentar una impugnación ante el órgano electoral, por negarles el registro a México Libre como partido político.

Mediante un mitin en las instalaciones, los líderes del movimiento partidista fueron apoyados por seguidores.

El exmandatario acusó al actual gobierno de orquestar una persecución política en contra del movimiento, puesto que agregó, "no tienen fundamento la resolución, quieren aplicarnos una regla que no existe, que no está fundamentada ni motivada".

Cabe mencionar que Calderón y Zavala se han mostrado interesados en participar en los comicios del 2021, pues se consideran una oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El político michoacano señaló que "la explicación es muy sencilla: nos deben dar el registro porque tenemos razón y el derecho, y porque la decisión del Consejo General no estuvo fundada ni motivada debidamente".

Finalmente, es de recordar que el INE rechazó la solicitud para registrar a México Libre como partido político, luego de que el instituto anunciara que la organización no pudo comprobar el origen del ocho por ciento de sus donaciones.

Por: Arturo Trujillo/E

Enfrentamiento en Apatzingán: abaten a uno y capturan a “El Enano” y “Peso Pluma”

Redes “ilimitadas” que sí consumen tus gigas

Sheinbaum se reúne con embajador de EE.UU.; buscan evitar aranceles

Turista extranjera insulta y hace muecas a empleados en heladería de CDMX

Adrián López actualiza y adelanta su renuncia como Fiscal de Michoacán