Guasave, Sinaloa (Rasainforma.com).- Un caso más de animales exóticos como mascota ha causado polémica y es que ahora se difundió un video en el que se ve a una adolescente que pasea con un tigre de Bengala.
En el video se observa a una joven que lleva por una calle de Guasave a un tigre de Bengala y sólo amarrado con una correa del cuello.
En México es permitido tener algunas especies exóticas como mascotas, siempre y cuando se compruebe la legalidad de la procedencia del animal, así como contar con un permiso de las autoridades y que el dueño garantice las condiciones de hábitat y alimento para el animal.
Cabe tener en cuenta que un tigre de Bengala es un animal salvaje por naturaleza, pueden ser dóciles pero en algún momento podrían llegar a usar su fuerza al verse amenazado y esto podría provocar accidentes.
https://youtu.be/PUevxbRlt1o
En semanas pasadas se viralizó la fotografía de una mujer que paseaba con un cachorro de tigre en una plaza comercial en la Ciudad de México, por lo que fue criticada al exponer a más personas a la presencia de dicho animal.
Por: Ariana Castellanos/R