(Foto: Cortesía) 
Noticias

Médicos tienen que adaptarse a las teleconsultas: Carpio Ríos

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los jóvenes que se integran por primera vez a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) tienen la posibilidad de formar parte del equipo de teleconsulta, una opción distinta de prestar servicio a michoacanos.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de la institución, Diana Carpio Ríos durante su participación en el acto de inicio y toma de comisión del Proceso de Acreditación de la Escuela de Medicina de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

(Foto: Cortesía)
"La telemedicina es algo nuevo, los médicos tienen que adaptarse a dar servicios en línea o telefónicos, y entender que no siempre se va a tener al paciente enfrente", señaló Carpio Ríos.

En cuanto al tema de la acreditación subrayó que es una obligación en todas las instituciones, ya que habla del interés por brindar a la población los mejores servicios educativos y de salud.

"La acreditación en los procesos de salud y en los procesos académicos, tienen quizá el mismo propósito, que cumplamos con los criterios indispensables en materia de educación y de prestación de servicios", indicó.
(Foto: Cortesía)

Boletín/rmr

Embajador de EU reconoce estrategia de seguridad de Claudia Sheinbaum

Sony asume control mayoritario de Snoopy en su 75 aniversario

De ates a chongos: los dulces michoacanos que no pueden faltar en Navidad

¿Tu celular se quedará sin WhatsApp en 2026? Aquí la lista completa

Hombre se lanza al río Cupatitzio; activan operativo de búsqueda