Se esperan tormentas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca (Foto: Conagua) 
Noticias

“Max” se intensifica a huracán categoría 1

Cynthia Arroyo

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Esta mañana la depresión tropical "Max" tomó fuerza y se convirtió en huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y actualmente se localiza al 85 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco con vientos máximos de 120 kilómetros por hora (km/h) y se desplaza a nueve km/h.

Para este 14 de septiembre "Max" toca tierra en las costas de Guerrero, además un canal de baja presión en el occidente del país, mantendrán el siguiente lluvias en la mayor parte del país.

Por tales fenómenos se esperan tormentas muy fuertes en Michoacán, Guerrero y Oaxaca; tormentas fuertes en Jalisco, Colima, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla y Campeche; y lluvias en Durango, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Por otra parte se esperan temperaturas que pueden superar los 40 grados Celsius (°C) en  Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y en contraste puede haber menores a 5°C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y Estado de México.

Para el Valle de México se espera cielo nublado por la tarde, así como tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Además de bancos de nieblas matutinas y nocturnas con ambiente fresco.

Para la capital del país se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C y en el Estado de México una máxima de 21 a 23°C y una mínima de 3 a 5°C.

Cerrarán carril frente a la FGE; habrá contraflujo en el Periférico de Morelia

Poder Judicial llega a Apatzingán; atenderá 94% de casos penales en la región

Adolfo Torres refuerza la cercanía con la ciudadanía a través del programa 'Ooapas en tu calle'

¡Atentos! FNLS anuncia marcha este miércoles en el Centro de Morelia

¡Dulces, autos y tradición! Todo listo para Caravana de Día de Muertos en Morelia