Noticias

Mattel sin permiso para reproducir a Frida Kahlo en Barbie

Cynthia Arroyo

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Mara Romero, sobrina nieta de la desaparecida Frida Kahlo y titular de los derechos de autor de su imagen, denunció ayer que Mattel no tiene el permiso legal para reproducir la figura de la pintura para la colección Barbie Inspiring Women Series Frida Kahlo Doll.

En un comunicado, comentó que desconoce el origen legal del proyecto y que la empresa de juguetes no tiene la autorización legal para utilizar la imagen de Frida Kahlo.

"La señora Mara Romero, sobrina nieta de Frida Kahlo, es la única titular de los derechos de imagen de la pintora mexicana, por lo que únicamente ella está autorizada su uso", denunció.

A lo anterior, pidió a Mattel que si fue víctima de fraude por otra empresa o fundación, que denuncie el hecho para aclarar el uso de los derechos de manera directa con la familia.

"De no ser así, nos veremos en la imperiosa necesidad de tomar cartas al asunto para salvaguardar los derechos de Propiedad Intelectual que nos asisten sobre la imagen de Frida Kahlo", dice dicho comunicado.

Así reaccionó la familia de la artista, luego de que la empresa anunciara el martes que como parte del Día Internacional de la Mujer, lanzará al mercado una edición limitada de la muñeca Barbie con 17 personajes femeninos de 10 nacionalidades.

Los agarran a poco de haberse robado con violencia una camioneta en Morelia

Fiscalía General fortalece formación académica con recorrido guiado dirigido para alumnado de la UMSNH

Conoce los 4 concursos artesanales que se llevarán a cabo en septiembre: Casart

Brinda Alfonso Martínez certeza jurídica para miles de morelianos

Carlos Soto encabezo la estrategia “Adopta un Río” con acciones de limpieza en el Río Duero