Noticias

Más de 600 personas participarán en el Plan Nacional de Desarrollo

Cynthia Arroyo

Morelia, Michoacán (Boletín).- Michoacán se encuentra listo para recibir a los más de 600 participantes al Foro Estatal del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2014 (PND), confirmó la coordinadora del evento y titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos.

El Foro será inaugurado este miércoles, 13 de marzo, por el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, a las 9 horas, en el Salón Independencia de Casa de Gobierno.

"El objetivo del PND es lograr la participación social que permita enriquecer y construir políticas públicas alineadas a los intereses y necesidades de los distintos sectores sociales, incluidas dependencias, Congreso, grupos prioritarios, académicos, empresarios, grupos indígenas, asociaciones civiles, autónomos y municipios", puntualizó, Carpio Ríos.

Posteriormente, a las 11 horas, se continuará con mesas de trabajo en las mismas instalaciones y en las del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), con siete grupos divididos en tres ejes transversales marcados por el Gobierno Federal, que son: Justicia y Estado de Derecho; Bienestar y Desarrollo Económico; cada mesa tendrá su relatoría específica de los temas y ejes abordados.

Al concluir el foro y en cumplimiento a lo instruido por el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, se trabajará para entregar un diagnóstico general con información útil y productiva para el PND, en beneficio de la población michoacana.

PO

Carolina Rangel intercambia ideas con Business Women para impulsar el emprendimiento femenino

"Dos excelsos patriotas olvidados”, obra que enmarca la lucha por los ideales de la sociedad

El gran reto es la paz en territorios complejos como Michoacán: SEE

A mí lo que más me importa es el sentir de los morelianos: Andrea Villanueva

Daniela de los Santos impulsa la seguridad infantil en Morelia