Noticias

Más de 200 ataúdes caen al mar tras el derrumbe de un cementerio

MiMorelia.com

Italia (MiMorelia.com).- Más de 200 ataúdes terminaron en el mar luego de que un deslizamiento de tierra provocara la destrucción parcial de un cementerio situado sobre un acantilado en el norte de Italia, según las autoridades locales este martes mantienen una operación de rastreo en la zona para tratar de recuperar todos los cadáveres.

El suceso tuvo lugar en la localidad de Camogli, situada en la región de Liguria, a unas decenas de kilómetros de Génova.

El movimiento de tierra provocó un derrumbe parcial en la zona que se llevó por delante parte de los nichos.

El presidente de la región de Liguria, Giovanni Toti, dio su apoyo a las familias que si vieron afectadas por el incidente a través de su cuenta de Facebook.

"Como demuestran estas terribles imágenes, un derrumbe hizo que unos 200 ataúdes terminen en el mar. En el lugar intervinieron de inmediato nuestra Protección Civil y el concejal Giampedrone, quien mañana (hoy) estará nuevamente en la Municipalidad para hacer balance con los técnicos. Afortunadamente no hubo heridos", escribió.

"Con la Capitanía de Puerto estamos monitoreando toda la zona y con nuestros geólogos analizaremos el frente de derrumbe para saber qué sigue en peligro y cómo poder intervenir para quitar el material derrumbado sin riesgo, mientras ya comenzaron las operaciones para recuperar los féretros en el mar", agregó.

Hasta este martes, la búsqueda de los féretros caídos continúa, confirmó el alcalde Francesco Olivari, asumiendo que los restos humanos podrían estar repartido tanto en el mar como en los cascotes del acantilado.

Por: Redacción/SJS

A proceso presunto implicado en asesinato de candidato en Coyuca de Benítez, Guerrero

Se registran 2 accidentes vehiculares en distintos puntos de Morelia

Morena y aliados, con derecho a concretar reformas propuestas por AMLO: Bedolla

Michoacán: muere joven embarazada y 10 familiares quedan heridos tras accidente

Perrito que intento salvar a su dueña de linchamiento, falleció por su mal estado de salud