Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de este viernes un millón 322 mil 893 alumnos de todos los niveles en Michoacán inician el periodo vacacional de Semana Santa y el balance que reporta la Secretaría de Educación del Estado (SEE) sobre la formación a distancia fue calificada como "compleja" por limitaciones de conectividad y herramientas tecnológicas en algunas regiones de la entidad.
El titular de la dependencia estatal, Héctor Ayala Morales, comentó que a un año de declararse la epidemia por Covid-19 y de suspenderse las clases presenciales en Michoacán, "no estamos logrando aprendizajes al cien por ciento y la idea es trabajar cursos remediales y de nivelación pedagógica para los alumnos rezagados".
Recordó que debido a la emergencia sanitaria, se buscaron alternativas de apoyo para quienes no tienen acceso a insumos tecnológicos ni conectividad digital, con cuadernillos educativos y capacitación a padres de familia o tutores para ayudar con la formación desde casa.
A lo que invitó a la población a ser responsables con el cuidado de su salud y no relajar medidas de prevención en Semana Santa, periodo en el que dijo, se disfruta salir y visitar zonas costeras con la familia y por tanto el riesgo de contagio y la posibilidad de prolongar las clases a distancia.
Cabe recordar que en Michoacán están inscritos 976 mil 264 estudiantes en preescolar, primaria y secundaria; 169 mil 058 en nivel medio superior; 130 mil 858 en nivel superior; 46 mil 713 en educación especial, inicial USAER en un total de 13 mil 657 escuelas públicas y privadas registradas por la SEP.
Por: Aned Ayala/E