La embajadora notificó su retiro en una conferencia para el Baker Institute (Foto Twitter: @Martha_Barcena) 
Noticias

Martha Bárcena dejará la embajada de México en EU

MiMorelia.com

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, informó que se retirará en los próximos meses; fue la primera mujer en ocupar el cargo de representación diplomática más importante para México.

"Me voy a retirar en los meses por venir, después de servir al Servicio Exterior por 43 años. Hay un tiempo para todo bajo el sol, creo que Joe Biden dejo lo mismo, soy una gran creyente de ello y creo que mi estancia en la Embajada de EU está completa y me retiro tras haber servido a mi presidente y a mi país".

La embajadora notificó su retiro en una conferencia para el Baker Institute en la que destacó que disfrutó interactuar con grandes mujeres políticas en el Congreso de EU, e hizo énfasis en que algunos de los más importantes consulados de México en EU son liderados por mujeres.

"Sentir honor y representar el servicio exterior, y romper este techo que es muy importante para las mujeres, debo decir que encontré muy inclusivo y abierto el ambiente en EU por muchas razones. Tengo varias colegas embajadoras en diversos países".

Cabe señalar que Martha Bárcenas tiene una carrera diplomática de más de cuatro décadas; este año se retira.

Por: Redacción/E

Reportan tres policías lesionados y un detenido tras balacera en Villas del Pedregal, Morelia

Se registra enfrentamiento en Villas del Pedregal; reportan un oficial herido

Gobierno de Estados Unidos entraría en cierre administrativo en próximas horas

En Morelos, Sheinbaum cierra inédita gira de rendición de cuentas por 31 estados

Autorizan ingreso de Fuerzas Especiales de EU para adiestramiento conjunto