Michoacán tiene 46 marcas colectivas y es líder nacional (Foto: archivo ACG) 
Noticias

Marcas colectivas michoacanas han sido poco explotadas: Abud Mirabent

MiMorelia.com

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El delegado de la Secretaría de Economía, Salvador Abud Mirabent, señaló que pese a que Michoacán tiene 46 marcas colectivas y es líder nacional este rubro, estas son "estrategias comerciales poco explotadas y que no están generando la riqueza para la asociación que la posee".

En entrevista para MiMorelia.com, el delegado federal explicó que las marcas colectivas son del uso de las asociaciones u organizaciones que las registran, para ofrecer un producto o servicio con ciertas características que las distinguen, pero que en el estado la mayoría carece de una estrategia de marketing y comercialización para posicionar dicha marca.

(Foto de Archivo: ACG)

"Hay algunas como, por ejemplo, el queso de Tierra Caliente, la verdad es que no nos suena muy familiar porque no la han usado; o la cantera de Morelia o el bordado de Cocucho, son algunas marcas colectivas que están 'dormidas' o 'descansando', porque no se han activado por los propios titulares de estas marcas", señaló Abud Mirabent.

El titular de la Delegación de Economía mencionó que son pocas las marcas colectivas que se han activado y han comenzado a posicionarse, tal es el caso del queso Cotija, las guitarras de Paracho, el aguacate, las catrinas de la tenencia de Capula, municipio de Morelia, o el cobre martillado de Santa Clara del Cobre.

Salvador Abud Mirabent recalcó que a nivel federal la Secretaría de Economía desapareció desde hace poco más de dos años un programa de apoyo para impulsar las marcas colectivas, pero la promoción o posicionamiento de éstas "no depende de los apoyos, depende del empuje y la estrategia que adopte cada asociación para usarla".

jcms

¡Muévete! Danza aérea y ballet para jóvenes en Morelia

Desfile, fiesta y homenaje al Apache: así será el Festival del Torito de Petate en Morelia

Motociclista se impacta contra tractocamión estacionado en el Libramiento de Morelia

FGE investiga homicidio de mujer en la colonia Jardines de Cuitzillo, Morelia

En operativo interinstitucional, FGE y SIE detienen a “El Calabazo” en Zamora