Noticias

Luego de denuncia en #MeTooMusicosMexicanos, integrante de Botellita de Jerez se quita la vida

Cynthia Arroyo

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).-  Armando Vega Gil, integrante de la agrupación mexicana Botellita de Jerez, decidió quitarse la vida luego que se hiciera pública, en el movimiento #MeTooMusicosMexicanos, la denuncia de una mujer que asegura que sufrió de abuso y acoso por parte de él.

La lamentable noticia del suicidio del bajista fue anunciada por él mismo a través de su cuenta de Twitter, en donde además de dejar en claro que no violentó a la mujer, dijo elegir el suicidio como la única salida que veía a tal acusación.

"Uno de mis oficios más importantes es escribir y cantar para chicos, además soy padre de familia. Siempre me he esforzado por la defensa de los derechos universales de los niños…trabajo con asociaciones humanitarias para ayudar en desastres naturales y para hacer fondeos para niñas y niños sin recursos para sus y tratamientos.

Es un hecho que perderé mis trabajos, pues todos ellos se construyen sobre mi credibilidad pública. Mi vida está detenida, no hay salida", reza el texto escrito por el músico previo a su suicidio.

Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito, escribió la agrupación en su cuenta oficial.

Usuarios de redes sociales han externado su enojo y desaprobación contra el movimiento con cientos de comentarios como los siguientes:

  • ¡Increíble ! Todo este desmadre del , basta, no pueden seguir dando credibilidad a las mujeres por el simple hecho de ser mujeres, es un tema tan complicado pero no se dan cuenta del daño que pueden causar .
  • ¿Se hizo justicia ? ¿Están felices con la muerte de ? ¿Podrán salir del anonimato sus acusaciones?
  • Que triste  Nunca he entenido x q cuando hay abuso o acoso nunca hacen un denuncia para q haya un antecedente no solo hablar y dañar la integridad d un persona.
  • Nunca he entendido por qué las mujeres que son abusadas sexualmente no hacen ninguna acusación por miedo al rechazo o a que no la aprueben. No es más fácil tener ya algo registrado pero rechazado a no tener nada y solo sea su palabra contra el acusado?

Cuenta de Twitter de @MeTooMusicaMx es dada de baja luego de suicidio de Armando Vega Gil, integrante de la agrupación Botellita de Jerez

Luego del hecho, la cuenta de Twitter #MeeToMusicosMexicanos encargada de publicar los presuntos abusos de músicos mexicanos ya no se encuentra disponible.

(Foto: Captura)

La agrupación fue fundada en 1983 y ha cobijado a lo largo de los años a gran cantidad de generaciones mexicanas, aquí uno de sus éxitos.

CA

Realiza Celeste Ascencio brigadeo en Charapan

Continuarán programas sociales como muestra de justicia social, afirma Ernesto Núñez

En el tema del agua, no tenemos más tiempo que perder: Daniela De Los Santos

Lanzan nueva playera de AMLO; ahora con Jesús

Aprueban la convocatoria para difusores oficiales del PREP, en Michoacán