Por Andrea Hernández/@andy_hermar
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Miles de pétalos, flores, frutos secos, hojas y madera pintan de colores la calzada Fray Antonio de San Miguel, donde manos michoacanas realizaron la tradicional exposición de tapetes florales en el marco de la edición XXVIII del Festival de Música de Morelia (FMM) "Miguel Bernal Jiménez".
Por varias horas, 100 artesanos de Patamban trabajaron a lo largo de 160 metros de este espacio, donde recrearon réplicas de instrumentos musicales, monumentos icono de la ciudad y los rostros de destacados actores de la música clásica.
En el marco de la inauguración de esta exposición, que permanecerá a lo largo del fin de semana, decenas de morelianos y turistas se dieron cita en el lugar para apreciar el trabajo artesanal elaborado por manos michoacanas.
Esta muestra floral es una recreación de lo que habitantes de Patamban, comunidad de Tangancícuaro realizan el último domingo de octubre, cuando los pobladores cubren de flores y aserrín de colores las calles del lugar para que pase el patrono Cristo Rey, una tradición que ha sido adoptada por el FMM desde hace varios años.