Noticias

Por lluvias, en alerta sanitaria cinco municipios de Michoacán: SSM

MiMorelia.com

Por: Alma Martínez/@AGabrielaMtz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los municipios de Ixtlán, Zamora, Tlazazalca, Lombardía y Zacapu se encuentran en alerta sanitaria debido a las intensas lluvias que han azotado a Michoacán, informó el titular de la Secretaria de Salud, Elías Ibarra Torres.

En entrevista colectiva, el funcionario dijo hasta el momento se ha apoyado a 700 personas; tan sólo en Tlazazalca se atendió a poco más de 500, mientras que en Zamora fueron 150; en el resto de los municipios la cifra ha sido menor.

Además, hasta este miércoles, 300 pobladores han sido vacunados contra el tétanos, mientras que otras cien han sido atendidas por enfermedades gastrointestinales, añadió.

De acuerdo con el secretario de Salud se han instalado dos plantas de agua potabilizadora en el municipio de Tlazazalca; además, se han realizado visitas a los domicilios para realizar muestras sanitarias y poder descartar la propagación de alguna bacteria.

"Se trabaja en conjunto con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), la cual ha enviado a los laboratorios del estado muestras de diversos factores que pudieran transmitir enfermedades a las personas, a fin de conocer qué bacterias podrían poner en riesgo la salud", subrayó.

Señaló que los 113 municipios de la entidad han sido monitoreados por el sector salud, sobre todo en este período de lluvias, y se han realizado recorridos por diversas zonas.

Elías Ibarra destacó que en un período máximo de diez días se podrá dar el alta de la alerta sanitaria, en la que se encuentran los municipios afectados por la depresión tropical 14-E.

(Foto: ACG)

jcms

Finanzas públicas en crisis

Presupuesto pleno para la UMSNH garantiza recursos suficientes permanentes: Bedolla

Desde el Congreso local, Octavio Ocampo impulsa diálogo abierto para el fortalecimiento de la UMSNH

Frida Guadalupe Bautista Sánchez, la sirenita moreliana

Vacúnate contra influenza y COVID-19 para evitar riesgos a la salud