Fue necesario derrumbar parte de una pared de la escuela para que permitir que fluyera el agua y evitar que su nivel subiera 
Noticias

Lluvia afecta escuela y casas en Ecuandureo

MiMorelia.com

Ecuandureo, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- La lluvia que cayó durante la noche del lunes y la mañana de este martes afectó diversos domicilios particulares y una primaria de la comunidad de La Soledad, de este municipio.

Según pudo observar personal de RED 113, en el lugar de los hechos el agua generó un caudal que arrastró varias piedras, troncos y lodo de la serranía aledaña a la población y se taponearon áreas de drenaje lo que generó estancamientos de agua en varias zonas de la comunidad entre ellas una primaria, y cerca de 19 casa, debido a que el nivel del agua llegó a los 60 centímetros.

En algunas viviendas se reportaron daños en mobiliario y electrodomésticos, mientras que en la escuela se vieron afectadas, computadoras y útiles escolares.

Asimismo se reportó que fue necesario derrumbar parte de una pared de la escuela para que permitir que fluyera el agua y evitar que su nivel subiera.

Autoridades municipales y estatales acudieron a la zona para evaluar daños y se llevó maquinaria para para quitar escombros y limpiar las calles e inmuebles.

jcms

Autogobiernos de Michoacán avanzan hacia el empoderamiento; con gran participación concluye foro: Segob

Así puedes votar por Fedra Alpés, la michoacana rumbo a Miss Universo México 2025

Continúa búsqueda de cuerpo de menor que cayó a estero de cocodrilos en Lázaro Cárdenas

UMSNH gana, gusta y golea en su debut en el Torneo de Verano de la Liga Municipal

Detienen en Uruapan a 4 presuntos integrantes de célula delictiva; uno, de origen venezolano