(Foto Cortesía) 
Noticias

Lleva MP Itinerante, servicios de atención a mujeres de Pátzcuaro

Cynthia Arroyo

Morelia, Michoacán (Boletín).- Como parte de las acciones llevadas a cabo para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por medio de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, llevó servicio de atención a mujeres de Pátzcuaro.

La instalación de la unidad móvil fue la mañana de este viernes en la plaza Gertrudis Bocanegra, sitio en donde personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, invitó a los habitantes a sumar esfuerzos para que cada vez sean más las mujeres que viven una vida libre de violencia.

En este tenor, el personal puntualizó la importancia que tiene la denuncia, y exhortó a no ser omisos ante cualquier acto ilícito que trasgreda los derechos y la integridad de las michoacanas, pues de lo contrario las consecuencias podrían ser lamentables.

Durante la actividad, los servidores públicos brindaron 28 asesorías jurídicas e integraron tres carpetas de investigación por delitos de violencia familiar, además de capacitar a 92 empleados de diferentes instancias municipales en temas de violencia de género.

PO

Golden Globes 2026: la lista completa de ganadores en cine y televisión

Choque deja un muerto y tres lesionados en la Siglo XXI

Juan Manzo acusa traición tras detención de Samuel "N", cercano a su hermano

"Golden" de KPop Demon Hunters gana Globo de Oro a Mejor Canción Original

Comunidades indígenas de Tingüindín votan por autogobierno presupuestal