Morelia, Michoacán (Boletín).- Como parte de las acciones llevadas a cabo para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por medio de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, llevó servicio de atención a mujeres de Pátzcuaro.
La instalación de la unidad móvil fue la mañana de este viernes en la plaza Gertrudis Bocanegra, sitio en donde personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, invitó a los habitantes a sumar esfuerzos para que cada vez sean más las mujeres que viven una vida libre de violencia.
En este tenor, el personal puntualizó la importancia que tiene la denuncia, y exhortó a no ser omisos ante cualquier acto ilícito que trasgreda los derechos y la integridad de las michoacanas, pues de lo contrario las consecuencias podrían ser lamentables.
Durante la actividad, los servidores públicos brindaron 28 asesorías jurídicas e integraron tres carpetas de investigación por delitos de violencia familiar, además de capacitar a 92 empleados de diferentes instancias municipales en temas de violencia de género.
PO