Noticias

Llegan a Michoacán primeras vacunas contra Covid-19

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes por la tarde llegaron procedentes de Ciudad de México a Michoacán las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El arribo del avión que trajo las primeras vacunas fue en el Aeropuerto Internacional de Morelia "Francisco J. Múgica", con un cargamento de 14 mil 652 dosis, de acuerdo a información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Fue en la aeronave CASA-C 295 (mat. 3205) de la Sedena que este martes arribaron a Michoacán las vacunas de Pfizer y BioNTech para inmunizar al personal médico del Sector Salud público que atiende a pacientes con esa enfermedad.

De acuerdo con el itinerario de distribución del gobierno federal, a la entidad se le asignó la ruta 5 de 8 aéreas que trasladarán paquetes a 25 estados de la República y en el caso de Michoacán será en el Aeropuerto Internacional de Morelia donde se recibirá la dotación correspondiente.

(Foto: Cortesía)
Asimismo, está considerada una aeronave adicional de la Sedena (UH-60M) para el traslado de vacunas a la región Apatzingán.

Hasta el momento las autoridades del estado no han notificado cuantos hospitales recibirán las vacunas una vez que lleguen a la entidad.

Por: Redacción/R

Buscan que Hospital Infantil realice procuración y trasplante de órganos

Igual que Memo Ochoa: César Montes sufre su segundo descenso en Europa

Revelan sorprendentes imágenes de "arañas gigantes" en Marte

Recorre Michoacán con las delicias de su cocina tradicional en el Festival de Origen

Diviértete con EcoAventuras en el Festival Michoacán de Origen