El primer vuelo vino de Seúl, Corea del Sur (Foto: captura de video YTB @Azucena Uresti) 
Noticias

Llega a Wuhan el primer vuelo internacional tras pandemia de Covid-19

MiMorelia.com

China (Rasainforma.com).- Wuhan recibió su primer vuelo internacional el pasado miércoles, luego de haber sido la ciudad en la que se originó la epidemia por Covid-19 a finales de 2019 y reducir sus vuelos desde principios del año.

El vuelo que llegó al aeropuerto internacional de Wuhan, se trata de un avión proveniente de Seúl,Corea del Sur, de la aerolínea T´Way, en el que venían 60 pasajeros.

Desde el pasado enero, el gobierno chino implementó medidas para controlar la propagación del virus en el país, por lo que impuso medidas de confinamiento, cuarentena y uso de cubrebocas, que hasta la actualidad de mantienen y provocan que el país contabilice casos mínimos de Covid-19.

La cadena de televisión CCTV transmitió la llegada de los pasajeros provenientes de Seúl. En el material se observó que los policías mantuvieron las medidas de protección mientras revisaban la documentación de los pasajeros.

Es de mencionar que Wuhan fue la ciudad más afectada por casos de coronavirus, al presentar cerca del 60 por ciento de los 85 mil casos que se registraron en China.

Al día de hoy, el aeropuerto cuenta con más de 60 mil pasajeros y se producen más de 450 despegues y aterrizajes al día. Por este motivo, las personas que vayan a Wuhan deberán presentar un examen negativo de Covid-19, que se haya realizado en las últimas 72 horas.

Por: Arturo Trujillo/rmr

Se mete a nadar ebrio y muere ahogado en presa de Michoacán; no saben quién es

"Ratas" se prueban lo que se van a robar, en Morelia; quería ir a la segura

Rectora Yarabí Ávila reporta avance en diálogo con SUEUM por huelga en la UMSNH

Fila rodea estadio previo a canje de boletos para "El Buki" en Morelia, reportan

Crecer en Michoacán: entre la violencia y el abandono