Morelia, Michoacán (Boletín).- El golpe de calor es un trastorno ocasionado por el incremento de temperatura en el cuerpo, que de manera general es resultado de la exposición prolongada a climas cálidos, el cual puede ocurrir si la temperatura corporal sobrepasa los 40 grados centígrados.
• Utiliza ropa holgada y/o liviana, ya que esto permitirá al cuerpo enfriarse adecuadamente.
• Protégete de los rayos del sol, para esto es recomendable portar algún sombrero o gorra, gafas de sol y aplicar un protector solar de amplio espectro con factor de protección, como mínimo nivel 15.
• Bebe agua de manera constante, esto ayudará a tu cuerpo a sudar y mantener una temperatura normal.
• Cuando estaciones tu automóvil, no dejes a nadie dentro, debido a que la temperatura del mismo puede elevarse más de 6.7 grados centígrados en 10 minutos.
• Sí tomas algún medicamento o padeces alguna enfermedad que aumenta el riesgo de padecer problemas relacionados con el corazón, evita el calor y actúa rápidamente si notas algún síntoma por exceso de temperatura.
Con estas recomendaciones, la Secretaría de Bienestar y Política Social, por medio de la Dirección de Salud, que encabeza Daniela Díaz Durán, busca disminuir los episodios relacionados al clima de la temporada.
PO