Participó en la firma del escrito al presidente de México para trabajar unidos por el desarrollo de Michoacán y Guerrero (Foto Cortesía) 
Noticias

Llama Míriam Tinoco a unir esfuerzos por desarrollo de Michoacán

Cynthia Arroyo

Morelia, Michoacán (Boletín).- Para impulsar el desarrollo económico de Michoacán es indispensable la suma de esfuerzos entre las fuerzas políticas, económicas y sociales, consideró la diputada local Miriam Tinoco Soto.

En el marco de la firma del escrito al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por el desarrollo de Michoacán y Guerrero sostuvo que se debe reconocer la importancia que sostiene el Puerto de Lázaro Cárdenas para la economía michoacana.

Es por ello que Miriam Tinoco Soto consideró urgente dotar al municipio de Lázaro Cárdenas de beneficios fiscales como la reducción del Impuesto sobre el Valor Agregado del 16 por ciento al ocho por ciento, la reducción de los precios de la gasolina para el municipio, así como duplicar los salarios de los trabajadores.

Recordó que estos incentivos se han aplicado en la Zona Franca Fronteriza, lo cual ha dado resultados favorables para quienes radican en estas zonas, al generar una mayor derrama económica y mayor inversión.

"Apoyos de esta naturaleza permitirán atraer más inversión tanto nacional como extranjera, lo que a su vez dotará a la entidad de una economía más sólida y sustentable".

Por su parte Míriam Tinoco Soto reconoció la disposición de legisladores locales, federales, senadores, secretarios, gobernadores, sector empresarial y social de impulsar esta medida, al señalar que la suma de esfuerzos es indispensable para el fortalecimiento de la economía de ambas entidades.

PO

FGE sostiene encuentro con Revolución Social en favor de la participación ciudadana

Trump ordena pintar el muro con México para hacerlo más caliente y difícil de trepar

Rescatan a perrito víctima de maltrato en Pátzcuaro; buscan hogar para adoptarlo

"Lo que viene te va a inspirar": Morelia dará voz a mujeres indígenas

Checo Pérez rechaza oferta de Cadillac; siguen en negociaciones