Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Carlos Albarrán).- Con el propósito de fomentar la práctica del llamado "deporte ráfaga", los niños Triquis visitaron nuevamente la capital michoacana para ofrecer un juego de basquetbol contra un combinado local como parte de las actividades organizadas por la rehabilitación de las canchas ubicadas en la Plaza Principal de la Tenencia Morelos en esta ciudad.
Invitados nuevamente por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), el representativo oriundo del estado de Oaxaca mostró la calidad de su juego a decenas de niños y adultos que se dieron cita para ver al contingente infantil que incluso hace unos meses convivió con algunos jugadores de la National Basketball Asociation (NBA), en la capital del país.
"Necesitamos dar ese paso de calidad para que este deporte tan bello se popularice y llegue a más personas de Morelia", agregó Luis Antonio Arciga, vicepresidente de la LEIDEBA en esta ciudad.
Asimismo, los famosos niños descalzos del basquetbol continuarán sus presentaciones en otros estados de la República Mexicana ya que visitarán próximamente Sinaloa y la Ciudad de México.