Por el momento no hay detenidos por estos hechos (Foto: Ontario Provincial Police) 
Noticias

Liberan a 43 esclavos mexicanos en Canadá

MiMorelia.com

Por: Salvador Gaytán

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Autoridades canadienses informaron sobre la liberación de 43 esclavos mexicanos que eran forzados a trabajar en hoteles de Ontario.

(Foto: Ontario Provincial Police)

Según se dijo, los mexicanos eran obligados a realizar trabajos de limpieza en hoteles de la capital canadiense y a pagar cuotas a los coyotes que los habían llevado hasta Canadá.

Rick Barnum, comisario adjunto de la policía de Ontario, reveló que los mexicanos vivían en condiciones precarias.

Los reportes policiales aseguran que los mexicanos fueron llevados a aquel país con la promesa de trabajo, casa y educación.

Desde hace meses se han investigados los reportes que alertaban sobre posible explotación laboral.

Asimismo, se supo que eran obligados a trabajar en la zona hotelera de Ontario: Barrie y Wasaga Beach.

La policía canadiense detalló que los compatriotas vivían en pequeños cuartos y tenían prohibido interactuar con otras personas.

Hasta el momento no ha habido ningún detenido. Sin embargo, la policía investiga a dos presuntos responsable de una empresa de limpieza que ofrece su servicio a distintos hoteles de la zona Berrie.

Con información de Excélsior e Infobae

Esen se burla de vista de hotel en Pátzcuaro, Michoacán

Le dan 100 años de cárcel por secuestrar a una estudiante, en Uruapan

Arranca Bedolla tercera dotación de tenis a estudiantes de secundarias

Habitantes de Charapan-Pamatácuaro-Sicuicho se beneficiarán con rehabilitación carretera: Rogelio Zarazúa

Sectur promueve a Michoacán como locación cinematográfica para impulsar turismo