Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Ley de Seguridad empieza de abajo hacia arriba, es decir, reforzando a las policías municipales y no con el ingreso a la ciudad de elementos federales, consideró el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
"Yo en ese punto de vista opino distinto; la estrategia que nosotros hemos estado implementando de la Policía Municipal va en un sentido de que la seguridad empieza de abajo hacia arriba; durante décadas se ha tratado de llevar la seguridad de arriba hacia abajo y no hemos tenido los resultados que esperamos; nosotros creemos que es a la inversa, con una Policía de proximidad, las policías municipales se deben fortalecer".
Sugirió que el Mando Único se debe aplicar en los municipios pequeños, los cuales son rebasados por la delincuencia o inseguridad y deben reforzar a sus elementos locales.
Le puede interesar: Quiere Alfonso separarse del cargo sólo los días de campaña
"Pero los municipios fuertes deben tener su propia Policía y a ésta se le debe fortalecer, porque los policías federales no conocen la ciudad debemos tener una Policía de Morelia que conoce las costumbres, los focos rojos, conoce cómo se debe cuidar, a eso le estamos apostando".
R