Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Francisco Morales Cázares, recordó que a 170 años de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec la lección para a los mexicanos es que cada quien cumpla su deber.
En palabras que dedicó por este hecho histórico destacó que los jóvenes "demostraron que nunca se es demasiado joven para defender la patria y dar la vida por ella".
"En este día recordamos con respecto a los cadetes y a los oficiales que se batieron con valentía y honor por su escuela, su bandera y su patria, en especial rendimos homenaje a los seis niños héroes que lucharon hasta el límite de sus fuerzas, hasta el último aliento", exaltó.
Señaló que la gran lección de sacrificio de los niños héroes sigue viva: "El valor supremo de las y los mexicanos debe ser siempre la soberanía nacional. Preservarla y fortalecerla es la más firme guía para nuestro trabajo de todos los días, para cada soldado, marino y piloto con presencia en todas las latitudes del territorio nacional".
Dijo que en la actualidad la sociedad misma, sus autoridades legalmente constituidas y sus Fuerzas Armadas, tienen la obligación de construir un México más fuerte.
Añadió que trabajarán juntos desde sus ámbitos de competencia para que todos los niños y jóvenes puedan recibir y aprovechar una educación integral de calidad y que adquieran conocimientos y vivan experiencias útiles para su familia, su comunidad y su futuro.
Finalmente, Cázares alentó que "con unidad, con fe en México y con confianza en nuestras capacidades, cada uno debe cumplir con su parte; cada uno, hombre o mujer, joven o niño tiene el deber de contribuir con su esfuerzo, tiene el deber de cumplir su parte".
jcms