Noticias

Lanza C+TEC edición dedicada al cuidado del agua

MiMorelia.com

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La edición 2018 de la revista C+TEC realizada por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (Icti) está dedicada a la exposición y concientización de la problemática que, a corto y largo plazo, se vislumbra en el país y la entidad en el acceso al agua.

(Foto: Cortesía)

En el marco de la presentación de la edición de 72 páginas, el titular de la dependencia, José Luis Montañez Espinosa mencionó que "el objetivo es abonar a la sensibilización de la población en relación a la carencia y la dificultad, que va en aumento, del acceso al agua para uso humano, agrícola, industrial y eco sistémico".

Puntualizó que además de que se pretende incentivar nuevas investigaciones y la aplicación de mecanismos y políticas públicas para abatir la disminución en el acceso y la calidad del agua en Michoacán y México.

Entre los temas tratados y desarrollados en la edición 2018 por especialistas michoacanos en la materia se encuentran: problemas el agua a nivel mundial; Situación actual forestal: un reto de desarrollo humano; Calentamiento global; ¿Biocontaminación acuática?: una problemática sobre peces dulceacuícolas introducidos en el centro y occidente de México, entre otros.

(Foto: Andrea Hernández)

Refirió además que aunque en físico se cuenta con un total de 500 ejemplares impresos que fueron distribuidos en centros educativos y de investigación, además de ampliar su cobertura al contar con una edición digital que puede ser consultada sin costo en el portal de la dependencia www.icti.michoacan.gob.mx

R

INE hace ajustes para el segundo debate presidencial

En este cine podrás ver la pelea de Canelo vs Munguía

Mexicana se cuelga la plata en Copa del Mundo de Tiro con Arco en Shangái

Hora y dónde ver en vivo el segundo debate presidencial 2024

¿Te gusta el baile? Participa en el concurso de danzas urbanas