Noticias

Lamentan autoridades de Paracho violencia en palacio municipal

MiMorelia.com

Paracho, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades de Paracho lamentaron los hechos violentos que se registraron esta tarde en la cabecera municipal y que encabezaron comuneros de Cheranástico.

Como se recordará, aproximadamente a la una tarde hubo reporte de detonaciones de arma de fuego en esta localidad, y en el palacio municipal los pobladores intentaron derribar las puertas con palos y bancas.

https://www.facebook.com/mimoreliacom/videos/530241814569329/

Según se supo, lo anterior fue debido a inconformidades por parte de los pobladores en la administración de los recursos para de dicha comunidad.

Minutos más tarde autoridades dieron a conocer en comunicado de prensa que lamentaron lo ocurrido, ya que "que desde el inicio de la presente administración, se ha dado prioridad al diálogo y respeto a su forma de organización (de Cheranástico), muestra de ello fue la aplicación de su presupuesto en el ejercicio fiscal 2019".

Recordaron que en la localidad se acordó internamente el uso del dinero en materia de obras y servicios, "sin dejar de lado la participación del presidente municipal en gestiones adicionales como la solicitud que se impulsó desde varios frentes para el mejoramiento de su carretera".

En este sentido, ratificaron su disposición para que la comunidad reciba su presupuesto directo, "pero bajo los lineamientos legales que correspondan al recibir, administrar y ejercer recursos públicos, ya que todas las autoridades y ciudadanos contamos con derechos pero también con sus respectivas obligaciones".

Para finalizar llamaron al diálogo para que se avance en los acuerdos de manera conjunta.

Por: Redacción/R

Choque de auto contra árbol en avenida Madero Poniente de Morelia deja un herido

Morelia exhibe sus atractivos en el puerto de Lázaro Cárdenas

Trastornos emocionales y ansiedad las principales causas de consulta psicológica en el Hospital Infantil

Michoacán: agentes federales y estatales aseguran fusiles, explosivos y vehículos

Finanzas públicas en crisis