Se abordaron temas de materia arqueológica referentes al periodo preclásico del estado de Michoacán 
Noticias

La Secum promueve el conocimiento de zonas arqueológicas

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán se llevó a cabo la Conferencia El Opeño y Chupícuaro, Michoacán en el Preclásico en el Patio la Magnolia del Museo del Estado.

La conferencia fue impartida por Sergio Manterola quien abordó temas de materia arqueológica referentes al periodo preclásico del estado de Michoacán.

Se habló de manera específica sobre el Opeño y Chupícuaro; el el Opeño es un yacimiento que se localiza en el municipio de Jacona, Michoacán y el Chupícuaro se refiere a una zona arqueológica prehispánica ubicada en el municipio Acámbaro.

Sergio Manterola estudió Arqueología en la Escuela Nacional de Antropología de la Ciudad de México, tiene más de 20 años dedicado a la arqueología en Occidente. Durante ese tiempo ha trabajado en el estado y es por eso que surgió la idea de realizar la conferencia con el objetivo de dar a conocer más del tema.

Al finalizar la ponencia Sergio Manterola agradeció al Museo del Estado y a la Secretaría de Cultura de Michoacán el espacio brindado.

Carlos Soto dio inicio a la campaña de donación de sangre para niños con cáncer, en Zamora

Gloria Trevi, Marisela, Emmanuel y más, en la Feria de Todos los Santos en Ciudad Hidalgo; conoce los precios

Layda Sansores le quita terrenos a Alito: serán universidad

Habilitan paradas de transporte provisionales por obras del teleférico de Morelia

Muere Jane Goodall, pionera del estudio de los chimpancés, a los 91 años