Podría provocar la liberación de sulfuro de hidrógeno(Foto: Twitter) 
Noticias

La lava de Kilahuea amenaza una planta geotérmica

MiMorelia.com

Por: Alina Espinoza

Hawái (Rasainforma.com).- El volcán Kilahuea entró nuevamente en erupción en las últimas horas, tras tres semanas de la primera explosión, y ahora amenaza a una planta geotérmica en donde suministra el 25 por ciento de energía de la isla.

La última erupción ocurrió a las 17:51 horas del lunes, según el informe del Observatorio de Volcanes de Hawái del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Por tanto, las autoridades hawaianas emitieron un comunicado en donde dijeron que la lava traspasó una planta geotérmica que suministra cerca del 25 por ciento de energíapara los habitantes de la isla.

Además, si la lava llega a uno de los pozos de la planta podría provocar la liberación de sulfuro de hidrógeno, un gas que puede ser peligroso para las personas.

La agencia estatal explicó que la actividad volcánica continúa produciendo flujo de lava y que ha llegado en las últimas horas al océano pacífico.

ZM

¿Tienes dinero en el SAT y no lo sabes? Esto es lo que debes revisar

Concierto coral gratuito registra media entrada en la Catedral de Morelia

SEP elimina examen de admisión en 18 estados; Michoacán está incluido

Hallan con bien a familia desaparecida en Zinapécuaro

Apoyos para migrantes llegan a Sahuayo con visas y tarjetas