Morelia, Michoacán (Boletín).- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respaldó la creación de la Guardia Nacional pero respetándose siempre que sea un Mando Civil y que la presencia de los militares sea únicamente de cinco años.
El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, destacó que la aprobación de la reforma constitucional para la Guardia Nacional es una muestra de que, cuando existe voluntad de las diversas fuerzas políticas se pueden alcanzar acuerdos en beneficio del país.
El diputado local por el PRD subrayó que en este tema se privilegió el diálogo, el consenso, el dejar de lado intereses partidistas y responder a una de las demandas más sentidas de la sociedad como es la seguridad pública.
"Derivado de la discusión y del diálogo, se alcanzaron acuerdos y por consenso se aprobó que la Guardia Nacional tenga mando civil y que los militares hagan presencia transitoria, esto significa que estarán participando en tareas de seguridad pública por un periodo de cinco años y luego regresarán a los cuarteles", expresó Antonio Soto.
El dirigente del PRD en Michoacán, destacó la importancia de aprobarse la Guardia Nacional porque de esta forma se estará dando respuesta a una de las demandas más sentidas de la sociedad como es la pacificación del país, el garantizar la seguridad pública a las y los mexicanos.
En ese sentido, Soto Sánchez señaló que en este nuevo gobierno federal no se ha logrado todavía una verdadera coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para atender de manera eficaz el tema de la seguridad pública.
"No se logra aún estabilizar el tema de la seguridad del país, no hay una correcta y perfecta coordinación entre los tres órdenes de gobierno que permitan que la gente se sienta segura, que viva en paz, con tranquilidad, ésta es una de las grandes aspiraciones de los ciudadanos", dijo Soto Sánchez.
El político michoacano reiteró que el PRD es una oposición responsable, crítica, que apuesta al diálogo, al consenso, a la reconciliación y con plena disposición de contribuir y coordinarse con la Federación y otros niveles de gobierno, para que se pueda avanzar en temas fundamentales como la seguridad pública.
PO