Se estima que Apple pagaría 400 millones de dólares para hacerse del software de Shazam (Foto: @edans) 
Noticias

La compañía Apple tiene planeado comprar la aplicación Shazam

Cynthia Arroyo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La empresa de tecnología Apple plane la compra de Shazam Entertainment Ltd, cuyo software ayuda a los usuarios a identificar canciones apuntando sus smartphones a una fuente de audio.

Los usuarios del iPhone de Apple con la aplicación Shazam instalada pueden decir: "Hola Siri, ¿cuál es esa canción?" y la aplicación la identificará. Pero Shazam tiene otras características, como la capacidad de identificar programas de televisión, que aún no funcionan con Siri, señaló la agencia Reuters.

Según TechCrunch, Apple podría pagar la cantidad de 400 millones de dólares por Shazam, y supuestamente este acuerdo podría firmarse la próxima semana.

La adquisición de este software por parte de la empresa de la manzana ayudaría a impulsar los esfuerzos musicales por parte de la compañía y agregar las canciones shazameadas a listas de reproducción en su servicio de Apple Music, que actualmente cuenta con 27 millones de suscriptores, muy por debajo de Spotify, que cuenta con 60 millones de usuarios.
FG

Shakira donará parte de su concierto en Texas a víctimas de inundaciones

Suman 52 muertos y 27 desaparecidos tras histórica inundación en Texas

Sheinbaum inaugura hospital en Rioverde y anuncia uno más en Ciudad Valles

Identifican a mujer que agredió con insultos racistas a oficial en la Condesa

Empresarios israelíes aseguran que sobornaron con 25 mdd a Peña Nieto por Pegasus