Puruándiro, Michoacán (MiMorelia.com)-. Se necesita un programa integral para el campo que atienda de forma transversal e integral todos los problemas del sector rural, expresó Carlos Torres Piña al reunirse con cientos de campesinos y ganaderos de Puruándiro, Villa Morelos y Huandacareo, quienes le manifestaron su respaldo de forma clara y contundente, para que se concrete que su aspiración a la gubernatura.
El diputado michoacano, que se asume como buen soldado del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la 4T, puntualizó que una forma lograr el cambio en la entidad es incrementar la propagación de Comités Sociales de la Transformación en todos los sectores de la sociedad y con ello pavimentar el camino para que llegue el relevo de gobierno estatal, por uno que esté apegado a los principios de la 4T.
Señaló que existe una gran deuda con el campo por el abandono en el que los tuvieron gobiernos neoliberales, pero afortunadamente AMLO ha ofrecido más inversión en el campo e incremento en programas como el de precios de garantía de granos básicos y semilla mejorada para el año siguiente, así como otros programas que reactiven el sector rural.
Torres Piña, quien conoce la problemática de la entidad a ras de tierra, escuchó las necesidades expuestas por campesinos y ganaderos en la reunión en la que estuvieron presentes Belinda Iturbide, presidente principal de Puruándiro y José Guadalupe Coria, edil de Villa Morelos.
El presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, quien se reúne con todos los sectores económicos y sociales de la entidad, se dijo "listo para asumir las tareas que la gente de mi estado me pida con el firme propósito de comenzar la transformación que nos ponga a la vanguardia".
Entre las actividades desarrolladas este domingo, por el legislador federal, también se encuentran: una conferencia de prensa, asistió a Villa Morelos a un encuentro con mujeres y medio día se reunió con los representantes de Canaco-Puruándiro.
Boletín/rmr