La idea nación de ver de cerca el consumo de sopas instantáneas, mismas que son altas en sodio, grasa saturada y carbohidratos (Foto: Ganu Alimentos) 
Noticias

Jóvenes mexicanos crean sopa instantánea saludable

Cynthia Arroyo

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Jóvenes mexicanos han decidido crear una nueva opción de sopa instantánea, mucho más saludable y amigable con el medio ambiente.

Con la finalidad de llevar al mercado de la comida rápida, alimento saludable, los estudiantes del Tecnológico de Monterrey han creado una sopa instantánea elaborada a base de garbanzos.

Los responsables de dicha creación son Daniel Sánchez y Rafael Álvarez, quienes explicaron que la idea nación de ver de cerca el consumo de sopas instantáneas, mismas que son altas en sodio, grasa saturada y carbohidratos.

"Este proyecto nació al percatarme de que mucha gente a mi alrededor, ya sea en la escuela o en la calle, consumía las sopas instantáneas. Por ello, me enfoqué en buscar brindarles una nueva versión que conservara la practicidad sin sacrificar la calidad de los ingredientes", declaró Daniel, uno de los dos creadores del alimento.

Ademas de ser un alimento saludable, Ganu es amable con el medio ambiente y es que a diferencia de las otras marcas que usan plásticos o unicel, creará un envase a base de fécula de maíz biodegradable.

Conoce más de Ganu, a través de su cuenta de facebook:

https://www.facebook.com/GanuAlimentos/photos/a.260599868167115/272345156992586/?type=3&theater

CA

Más de 9 mil efectivos y toneladas de ayuda: así actúan fuerzas armadas en estados afectados por lluvias

Joven desaparecido en la región de Álvaro Obregón es hallado muerto en un canal

Santos Bravos debuta con “0%”: Conoce a los integrantes de la nueva boy band de HYBE Latin

Choque entre motocicletas en Morelia deja tres heridos, uno grave

Festival y Bazar "Puerta hacia el Mictlán" en Morelia con gastronomía, artesanías y cultura