Los vientos alcanzaron hasta 250 km/h (Fotograma: Twitter) 
Noticias

“Irma” toca Barbuda y del país no ha salido información

MiMorelia.com

Barbuda (MiMorelia.com/Redacción).- La isla de Barbuda fue tocada por el huracán "Irma" durante la mañana de este miércoles, y hasta el momento no ha salido información de directamente de ese sitio.

"Irma" es el huracán más fuerte en la historia del Atlántico, su ojo se ubicó justo en esa isla y los vientos alcanzaron hasta 250 kilómetros por hora.

De este lugar ninguna información ha sido emitida aún, y se considera por reportes de medios internacionales que quedó incomunicado por fallas de todo tipo.

Al respecto, el primer ministro de Barbuda, Gaston Browne, emitió un mensaje vía Facebook en el que refiere que no hay víctimas mortales que lamentar y que la situación no fue tan devastadora:

"En Antigua hemos resistido el huracán más poderoso que se ha tornado en el Caribe. Y lo hemos hecho con impresionantes resultados. El pronóstico era que Antigua estaría devastada, nuestra infraestructura demolido, la gente asesinada y nuestra economía destruida. A la luz del día, la imagen es muy diferente. En Antigua, no se ha perdido la vida – toda la gente ha sobrevivido".

De acuerdo a medios internacionales, "Irma" habría causado daños en el 90% de los edificios de la isla, lo que fue informado en entrevista con Browne para la radioemisora de Antigua ABS.

El comunicado íntegro en el siguiente enlace:

Radio Caracas Televisión compartió un video de cuando "Irma" inició su paso por esta parte del plante, y las imágenes son inusuales:

jcms

Más de 28 mil toneladas de sargazo recolectadas en costas del Caribe mexicano

Pachuca pega primero: vence 0-1 a Toluca en el Nemesio Diez

La nostalgia llega a Morelia con noche musical inspirada en One Direction

Embajada de EU alerta: así deben prepararse sus ciudadanos para el Mundial 2026

¿Te gustan las plantas carnívoras? Llega expo única a Morelia