Por: Ariana Castellanos
Ciudad de México (Rasainforma.com).- El huracán "Irma" categoría cinco en la escala Saffir-Simpson se ha convertido en el más poderoso del que se tenga registro en el Océano Atlántico.
Este fenómeno presenta vientos de más de 295 kilómetros por hora (km/h) y su trayectoria es hacia el noreste del Caribe, por lo que amenaza a Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Cuba, otras islas y hasta la península de Florida, Estados Unidos.
El fenómeno ya tocó tierra en las islas de San Bartolomé y San Martín (Antillas francesas) donde dejó estragos importantes, posteriormente azotó la isla de Barbuda.
La ministra de Ultramar francesa, Annick Girardin indicó "el mar está golpeando con una extrema violencia" y añadió "hay una gran sumersión de las zonas bajas del litoral".
Forbes citó al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) quien señaló que de continuar la ruta, el agua caliente del estrecho de Florida, podría intensificar la fuerza del huracán y los vientos podrían llegar a los 350 km/h.
Con información de Forbes