Por: Alma Martínez/@AGabrielaMtz
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de que se diera a conocer en un medio nacional de la existencia de dulces que contienen plomo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Michoacán podría realizar operativos de verificación en conjunto con la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) en diferentes puntos para el retirar el producto.
En entrevista Miguel Idelfonso Mares Chapa, delegado de Profeco, señaló que aún no se emite alerta alguna en el estado por parte de Cofepris, pero de ser así se montarán operativos para retirar el producto de los estantes.
"La única demanda que tenemos es que la sociedad debe de acudir a presentar su queja, ya que ellos son el único vínculo que tenemos para dar certeza de que se está atendiendo sus necesidades", indicó.
Reiteró que se trabaja de manera coordinada con Cofepris para verificar los productos que se ofertan a fin de poder contribuir en la salud de los michoacanos.
En Michoacán la Profeco realiza operativos de acuerdo con lo mandatado por la federación y no a petición de los estados y cada semana se da una indicación para realizar dichas verificaciones de manera simultánea a nivel nacional o bien de acuerdo al número de demandas que tengan los comercios.
jcms