Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque no existe una denuncia formal, la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem) iniciará una investigación sobre el presunto nepotismo de Guadalupe Pichardo Escobedo, líder de un sindicato en la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).
Esto fue informado por la titular de la Secoem, Silvia Estrada Esquivel, quien además consideró que existen indicios de una posible falta a la ley por parte de la líder del Sindicato de Trabajadores Descentralizados Lázaro Cárdenas, quien presuntamente asignó 17 plazas a sus hermanos, sobrinos y otros parientes.
Lo anterior deriva de la información que se divulgó en un medio impreso de circulación estatal, en donde se detalla que el salario global de ese número de plazas asignadas a los familiares de Pichardo tiene un gasto superior a los 3.1 millones de pesos al año.
Hay que recordar que la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado contempla sanciones para los funcionarios que incurran en estas prácticas, así como la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), así como la Federal (ASF) están obligadas a investigar estos y fincar responsabilidades a los infractores.
R