Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Contrario a lo que se había pensado por años, el huevo no eleva los niveles de colesterol en la sangre, señaló un grupo de investigadores.
Ruth Pedroza, colaboradora con científicos expertos en tecnología de alimentos y ciencias de la salud, señaló que quienes consumen huevo en el desayuno estarán satisfechos por más tiempo, por lo que durante el día se puede reducir el consumo de calorías.
"Hasta el momento no tenemos ningún estudio científico donde se demuestre una relación directa entre las enfermedades cardiovasculares y el consumo regular del huevo; lo que sí está demostrado es que este alimento aporta una gran variedad de nutrimentos", dijo la también profesora e investigadora del programa de Ingeniería de Alimentos de la Universidad Iberoamericana.
Algunos de los nutrimentos de este producto son la Vitamina D, Vitamina B12, ácido fólico y selenio que auxilian en enfermedades como hipertensión arterial, deterioro cognitivo y defectos de nacimiento.
Con información de Excélsior
AC