Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación ante los presuntos abusos policiales de que fue objeto un individuo en el municipio de La Piedad, por no usar el cubrebocas.
El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó al visitador Auxiliar de La Piedad, Oscar Núñez Chávez, a iniciar las diligencias necesarias, integrar el expediente y emitir las medidas correspondientes para evitar abusos hacia la población.
Tras estos hechos el agraviado acudió al organismo a presentar una queja formal en contra de los policías que lo detuvieron, para que la institución realice la investigación correspondiente respecto al actuar de los policías y determinar si existieron violaciones a los derechos humanos.
Derivado del Decreto emitido por el gobierno de Michoacán que obliga al uso de cubrebocas como una medida preventiva para evitar la propagación del virus Covid-19, la Comisión advierte la necesidad de reforzar las acciones de divulgación y sensibilización hacia la población sobre la obligatoriedad de esta disposición.
Boletín/PO