Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de comunicarse a MiMorelia.com presuntos fallecimientos de Covid-19 en el Centro de Alta Seguridad para el Delito de Alto Impacto, autoridades del sistema penitenciario en Michoacán confirmaron que la semana pasada ocurrió un deceso, pero no a consecuencia del coronavirus.
Al respecto, los directivos del Centro de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto aclararon que un interno fue trasladado a un nosocomio de la localidad por complicaciones en las vías respiratorias y tras análisis correspondientes se descartó la enfermedad por Covid-19.
Cabe recordar que el pasado 2 de septiembre la Secretaría de Gobierno y la Coordinación del Sistema Penitenciario del estado anunciaron tres casos de Covid-19 en internos que fueron aislados sin presentar complicaciones de salud.
A la fecha, los centros penitenciarios de Zamora, Sahuayo, Uruapan, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Apatzingán, Tacámbaro y Maravatío, así como la Unidad Especializada Adolescentes y Adultos Jóvenes continúan libres del virus y no hay casos sospechosos.
Desde el pasado 11 de marzo, el Sistema Penitenciario de Michoacán implementó protocolo de prevención con el que por más de seis meses se logró tener libre del virus a los internos como lo certificó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hasta su último informe.
Por: Aned Ayala/R