Ninguno de los Mil 230 internos se encuentra aislado por síntomas de coronavirus (Foto ilustrativa Facebook: Merari Areli Granados) 
Noticias

Interno de centro penitenciario no murió de Covid-19: autoridades

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de comunicarse a MiMorelia.com presuntos fallecimientos de Covid-19 en el Centro de Alta Seguridad para el Delito de Alto Impacto, autoridades del sistema penitenciario en Michoacán confirmaron que la semana pasada ocurrió un deceso, pero no a consecuencia del coronavirus.

Lo anterior luego de que, por denuncia anónima, se manifestara a este medio de comunicación la situación donde incluso se mencionó que personas de la tercera edad estaban contagiadas.

Al respecto, los directivos del Centro de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto aclararon que un interno fue trasladado a un nosocomio de la localidad por complicaciones en las vías respiratorias y tras análisis correspondientes se descartó la enfermedad por Covid-19.

Además de que ninguna de las mil 230 personas privadas de la libertad en el Centro de Delitos de Alto Impacto se encuentra aislada por presentar sintomatología de coronavirus, por lo que se afirmó que hasta el momento no hay contagios que reportarse.

Cabe recordar que el pasado 2 de septiembre la Secretaría de Gobierno y la Coordinación del Sistema Penitenciario del estado anunciaron tres casos de Covid-19 en internos que fueron aislados sin presentar complicaciones de salud.

Estas personas se detectaron en los centros penitenciarios de Morelia "David Franco Rodríguez", de Alto Impacto y en el de Sahuayo.

A la fecha, los centros penitenciarios de Zamora, Sahuayo, Uruapan, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Apatzingán, Tacámbaro y Maravatío, así como la Unidad Especializada Adolescentes y Adultos Jóvenes continúan libres del virus y no hay casos sospechosos.

Desde el pasado 11 de marzo, el Sistema Penitenciario de Michoacán implementó protocolo de prevención con el que por más de seis meses se logró tener libre del virus a los internos como lo certificó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hasta su último informe.

Por: Aned Ayala/R

Asegura Policía de Morelia motocicleta con alteraciones en sus medios de identificación

Ramírez Bedolla se reúne con Claudia Sheinbaum para dar seguimiento al Plan Michoacán

Aseguran vehículo con armas y equipo táctico en Parácuaro

Viva Aerobus extiende suspensión de vuelos del AIFA a EE.UU. hasta enero de 2026

Avanza México hacia un Sistema Nacional de Cuidados: Secretaría de las Mujeres