Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Del 1 de diciembre al 4 de enero, se llevará a cabo el movimiento Bailando por una sonrisa en Michoacán, el cual busca que la gente que desee participar en una clase de zumba pueda tomarla a cambio de un juguete para los niños de comunidades marginadas.
En ese sentido, Urik Farías, un instructor de zumba en Pátzcuaro, Michoacán, comentó que son ya cinco años que tienen en la realización de este evento para quienes no tienen la posibilidad de recibir un presente el Día de Reyes.
El también integrante de los nueve ZCOM en el país de la marca zumba®a nivel internacional, aseveró que no es un movimiento masivo, sino que es expansivo para llegar a más pequeños.
Mencionó que esta iniciativa inició en Pátzcuaro, y posteriormente, instructores de varias ciudades, estados y países, se han unido, por lo que la noble intención crece.
Explicó que la dinámica consiste en que cada lugar organiza una clase de zumba®, en la cual la entrada o el costo de la clase es un juguete en buen estado o nuevo.
Detalló que lo recaudado se reparte en los lugares donde hay infantes de escasos recursos y con esto, poder dibujarles una sonrisa.
Indicó que, entre los estados que participan en la loable labor están: Jalisco, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Durango, Chihuahua, entre otros.
Agregó que lo donado en el municipio se repartirá en lugares de la región, por lo que buscan que la gente del lugar donde se hizo la clase, tengan el beneficio.
Para mayor información, está a disposición en teléfono: 4433282819.
ljcr