Morelia, Michoacán (Boletín).- Total disposición al diálogo y a encontrar soluciones para mantener abiertas las puertas de la Universidad fue el mensaje del secretario General, Pedro Mata Vázquez, a los miembros del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) al instalarse las mesas de diálogo para la revisión contractual y salarial 2019.
Mata Vázquez comentó que el rector Raúl Cárdenas Navarro continúa con las gestiones antes las autoridades federales para la obtención de recursos para atender las necesidades más apremiantes de la Universidad.
Confió que en la medida que se logre crear un ambiente de respeto y cordialidad se podrán alcanzar acuerdos en beneficio de la Casa de Hidalgo, incluso aunque existan puntos de vista divergentes.
Por su parte, el secretario general del SPUM, Jorge Luis Ávila Rojas, reconoció la "difícil situación" que enfrenta la Universidad, aunque aclaró que no ha sido ocasionada por ellos.
Insistió en que se resuelvan algunas violaciones al CCT, especialmente aquellas que se cometen de forma insistente. Recordó que ya se han realizado comentarios al Rector sobre violaciones al CCT, referentes a la contratación de profesores interinos, mismos que esperan analizar en la mesa respectiva.
Comisiones:
Comisión de Violaciones al CCT
Revisión del CCT
PO