Chris Sale, quien ponchó a Machado para poner fin a la Serie Mundial y dar a Boston su cuarta corona en 15 temporadas, abre el juego inaugural por los Medias Rojas, que sumaron 108 triunfos en la campaña. Sale, Trout, Verlander, Goldschmidt y el antesalista de los Rockies, Nolan Arenado, figuraron entre las estrellas que quedaron atadas con sus equipos mediante jugosos contratos de largo plazo.
Pero no todos los astros recibieron un gran convenio. Craig Kimbrel, cerrador del Juego de Estrellas, y Dallas Keuchel, ganador del Cy Young, fueron agentes libres durante todo el invierno y llegaron al día inaugural sin empleo.
ALGUNOS AUSENTES
El puertorriqueño Francisco Lindor, campocorto de Cleveland, se torció un tobillo mientras se recuperaba de un tirón de pantorrilla, y se perderá el juego inaugural. Clayton Kershaw, as de los Dodgers, y el dominicano Luis Severino, abridor de los Yanquis, están también fuera de combate. El boricua Carlos Correa, figura de los Astros, padece dolencias, lo mismo que Steve Pearce, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, y Scooter Gennett, el motor ofensivo de los Rojos.
Shohei Ohtani, la sensación de los Angelinos en el montículo y con el bate, no lanzará esta campaña, mientras se recupera de la cirugía de Tommy John. Sin embargo, el Novato del Año en la Liga Americana colaborará con el madero. Didi Gregorius, campocorto de los Yanquis, volvería a media temporada.
El venezolano Salvador Pérez, de los Reales; Michael Fulmer, lanzador de los Tigres, y Steven Souza Jr., jardinero de los Diamondbacks, se lastimaron esta semana en la pretemporada y quedaron fuera por todo el año.
NOVEDADES EN LOS PARQUES
Los Rangers de Texas comienzan su 26ta y última campaña en su parque actual, antes de mudarse al otro lado de la calle, para jugar en un estadio reluciente con techo retráctil. Los Diamondbacks de Arizona han convertido su césped de natural a sintético, uniéndose a Toronto y Tampa Bay como los equipos que jugarán en terrenos artificiales. La gigantesca y colorida escultura de los jonrones en el Marlins Park fue expulsada del estadio, hacia una plaza exterior.
En general, la concurrencia a los parques de las Mayores ha caído durante tres temporadas consecutivas. El año pasado, el promedio fue menor a 30,000 aficionados, algo que no había ocurrido desde 2003.
"Estamos un poco debajo de lo que veíamos el año pasado, pero estamos optimistas de que las cosas mejorarán", dijo el comisionado Rob Manfred.
En busca de atraer a los fanáticos, las Grandes Ligas han proporcionado a los peloteros una serie de videos con sus mejores jugadas, a fin de que los publiquen en sus cuentas de Twitter.
UNA SERIE MÁS MUNDIAL
Tras inaugurar la temporada en Japón, las Grandes Ligas cruzarán el Atlántico por vez primera. Los Yanquis y los Medias Rojas chocarán dos veces en el Estadio Olímpico de Londres a finales de junio. Habrá también dos series en la ciudad mexicana de Monterrey: Cardenales Rojos en abril y Astros-Angelinos en mayo.
(Con información de MLB.com).