Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años a Alfredo Castillo, quien fuera comisionado para la Seguridad en Michoacán y titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
A través de un comunicado, la SFP informó que la sanción deriva de un ejercicio de verificación a la evolución patrimonial, en el cual se detectó que el exfuncionario faltó a la verdad en sus declaraciones de situación patrimonial de tres años: de 2014 a 2016.
"Dicha omisión constituye una violación al artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos, que establecía la obligatoriedad de presentar con oportunidad y veracidad las declaraciones de situación patrimonial", señala la SFP.
Castillo fue comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán de 2014 a 2015 pero en abril de 2015 tomó la titularidad de la Conade, durante el periodo de presidencia de Enrique Peña Nieto.
Por: Ariana Castellanos