El hecho no dejó personas lastimada (Foto: RED 113) 
Noticias

Incendio forestal en Senguio, sin afectar Santuario de mariposa Monarca

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un fuerte incendio se registró este domingo en una propiedad arbolada de la población de Chamangario, ubicada en este municipio de Senguio, a aproximadamente nueve kilómetros del Santuario de la Mariposa Monarca de Sierra Chincua, según los datos obtenidos por este medio.

La situación movilizó a los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quienes en colaboración con los comuneros de la región atacaron las llamas y luego de varias horas lograron sofocarlas sin que pasara a mayores. Voces gubernamentales detallaron ante esta agencia de noticias que el incendio forestal sucedió muy lejos del Santuario de la Monarca.

Los elementos de Seguridad Pública apoyaron en dar vigilancia perimetral. Al momento se desconoce qué generó la quemazón, pero se espera que con los peritajes respectivos esta situación se determine, comentaron voces gubernamentales, las cuales detallaron que los árboles que se quemaron fueron principalmente de la especie pino.

El hecho no dejó personas lastimadas y la participación de los brigadistas de la Conafor y de los comuneros voluntarios fue muy importante para evitar que la lumbre se extendiera a las áreas arboladas vecinas.

Por: RED 113/rmr

Mañana, 3 mil aspirantes harán prueba Ceneval para Normales: Iemsysem

Julio César Chávez Jr. tendrá audiencia este lunes en EE.UU.

¡Ya están definidas! Así se jugarán las semifinales del Mundial de Clubes

Reaparece Cruz Martínez en redes; dice estar enfermo tras faltar a audiencia

Michoacán transforma áreas naturales en laboratorios vivos de conservación: Secma